Confirman declaración de testigo en caso de asesinato en La Concha

12/14/2011 | 02:43 p.m.
La defensa de George Tsouratakis alegaba que Almeyda no debía testificar en el caso ya que corría el riesgo de autoincriminarse en el juicio. (Archivo/Primera Hora/Vanessa Serra)  
La defensa del acusado alegaba que la testigo no podía declarar.

El Tribunal de Apelaciones denegó un recurso de certiorari presentado por George Tsouratakis, alias “El Gringo”, quien enfrenta juicio por el asesinato ocurrido en el estacionamiento del hotel La Concha de San Juan el pasado 12 de abril.

Con la resolución el panel compuesto por los jueces José A. Morales Rodríguez, Félix Figueroa Cabán y Felipe Rivera Colón, confirmó la determinación del tribunal de San Juan que autorizó el testimonio de Denise Almeyda Purcel unas de las testigos del caso.

La defensa de Tsouratakis alegaba que Almeyda no debía testificar en el caso ya que corría el riesgo de autoincriminarse en el juicio.

“Es meritorio reseñar que no existe impedimento alguno que prohiba la prueba testifical en controversia, más aún cuando se trata un testigo que prestó declaración jurada sobre los hechos del caso y que atestó en la vista preliminar. De ordinario, de resultar algún procedimiento judicial en contra de la testigo, correspondería a su representación legal levantar las defensas pertinentes”, indica la resolución.

El juicio por jurado contra Tsouratakis continúa mañana jueves en la sala del juez Enrique Arias del tribunal de San Juan.