El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, insistió en que el Senado debe confirmar hoy a Héctor Pesquera a pesar de que no se ha precisado cuál será su sueldo como director del recién creado Departamento de Seguridad Pública.

En entrevista con Radio Isla, Rosario dijo que “la política pública de esta administración” es que Pesquera va aganar menos que en su anterior término en el gobierno.

Pesquera, un exjefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), fue superintendente por 18 meses, como último jefe de la Policía bajo Luis Fortuño y en los primeros meses de García Padilla. Según Rosario, Pesquera cobró bajo Fortuño unos $280,000 y bajo García Padilla unos $245,000.

“Va a ser más económico que en el pasado”, dijo Rosario. “La política pública de esta administración es que va a ser más económico… El Senado de Puerto Rico va tener certeza de que va a cobrar menos que bajo los pasados gobernadores”, indicó.

Cuando se le preguntó si la seguridad del pueblo de que cobrará menos debe venir de que Rosselló está prometiendo ese menor salario, Rosario mencionó “la credibilidad que tiene” el gobernador.

El nombramiento de Pesquera será llevado hoy a votación en la sesión del Senado pautada para la 1:00 p.m.

Sobre versiones de prensa de que la superintendente Michelle Hernández de Fraley se ha quejado en Fortaleza de que Pesquera no la ha tratado bien, Rosario dijo que “lo que yo he visto con mis propios ojos, que he estado en reuniones entre ellos, es que no” ha hay problemas entre ambos exfuncionarios federales.

“La relación es muy buena”, dijo.