El Departamento de Corrección confirmó esta tarde que el ‘drone’ que fue encontrado atascado en la verja de la cancha de baloncesto del anexo 292 del complejo carcelario de Bayamón, fue utilizado para intentar introducir sustancias controladas a los predios de la institución.

Un ‘drone’ es un aparato aéreo no tripulado que se maneja por control remoto. En este caso, la máquina tenía instalada una cámara y fue utilizado como una especie de cigüeña para llevar el bulto hasta el interior de la institución.

César Fiallo, portavoz de Corrección, indicó que un bulto con sustancias controladas estaba colgando de un aparente hilo amarrado al aparato. Es la primera vez que se reporta el uso de un ‘drone’ para contrabando en una cárcel en Puerto Rico, aceptó el funcionario a preguntas de este medio.

Dentro del bulto se encontraron 272 laminillas de droga suboxone, 30 cigarros de tabaco, tres bolsas con picadura de marihuana, un cargador de celular y tres clavos para romper cemento, informó la Policía.

Agentes adscritos al Precinto de Bayamón Norte se hicieron cargo del material ocupado para ser decomisado.