Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron el martes pasado una embarcación de 25 pies en la que confiscaron 93 libras de cocaína empacada en 35 ladrillos en dos bolsas, informó hoy, jueves, la entidad federal.

El cargamento de cocaína valorado en $1.2 millones fue recuperado en una lancha a seis millas náuticas de Fajardo.

Durante la intervención, se arrestó a los dos tripulantes de la embarcación. 

Se indicó que cerca de la medianoche del martes, un avión de patrullaje marino de CBP detectó la nave a unas dos millas náuticas al noroeste de Culebra viajando hacia el oeste sin luces de navegación. 

Personal de CBP, la Guardia Costera y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía comenzó la búsqueda. Cuando divisaron a las autoridades, los sospechosos comenzaron a lanzar paquetes al agua e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

“Nuestras unidades marinas patrullan en colaboración con otras organizaciones de ley y orden para detectar e interceptar a las organizaciones criminales que tratan de introducir narcóticos ilegales. Esta incautación es evidencia de que nuestra perseverancia es fructífera”, indicó en comunicado de prensa el director de operaciones aéreas en la división de operaciones aero-marítimas del Caribe de CBP, Johnny Morales.

La semana pasada, CBP y la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) decomisaron 86 libras de cocaína con un valor aproximado de $1 millón que estaban ocultos en el interior del casco de un barco de 26 pies en Puerto Chico, en Fajardo.

cmq