Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confiscó el lunes pasado 41 “hoverboards” y baterías potencialmente peligrosas que fueron fabricadas en China y decían que eran marca Samsung, cuando no era así.

Al determinar que las baterías eran falsificadas, identificaron que las “hoverboards” eran pirateadas y las confiscaron. El cargamento incautado tiene un valor aproximado de $16,000.

De hecho, se informó que estas patinetas de dos ruedas motorizadas con plataformas auto balanceadas son de los artículos más populares de este año. Una de las preocupaciones de seguridad que han surgido es sobre los incendios provocados por baterías falsificadas o defectuosas que se han reportado. 

CBP indicó que han llegado “hoverboards” falsificados a puertos de Estados Unidos. Se han reportado al momento 50,000 de estas patinetas a nivel nacional que son potencialmente inseguras, con un valor aproximado de $20 millones que han sido incautadas.

“Productos falsificados y pirateados amenazan nuestra seguridad económica y socavan los negocios legítimos que invierten importantes recursos en la fabricación de productos seguros y de calidad. Lo que es peor, estos productos suelen ser un riesgo grave para la salud y seguridad de las personas que los compran y utilizan. El cumplimiento con las leyes de seguridad del producto y la protección de los derechos de propiedad intelectual son las principales prioridades de CBP”, señaló en comunicado de prensa el director adjunto de comercio de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de CBP, Edward Ryan.