Cuatro hombres fueron asesinados y cinco personas, entre ellas una mujer, resultaron heridos de bala esta madrugada en los predios de una gasolinera localizada en la carretera PR-142 en Corozal.

Los hechos se reportaron a las 1:30 a.m. en medio de un altercado reportado en el lugar mientras se encontraba un grupo de personas compartiendo en un solar aledaño a la estación de gasolina.

El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, indicó que hasta el presente el motivo de la matanza se originó por una pelea entre la expareja y el novio actual de una empleada del lugar donde opera local improvisado de expendio de bebidas embriagantes.

“Un individuo que reside en la barriada Villa Cuernos tiene amoríos con una empleada del lugar y se encontró con otro individuo que tuvo una relación con la mujer, allí surge una discusión, se van a las manos y le dan a la actual pareja de la empleada. Antes de irse amenaza con que va a volver y los va a matar”, detalló Caldero López.

El individuo regresó acompañado de otro y desde un vehículo en marcha abrieron fuego contra el grupo de personas que se encontraban en el lugar.

“La Policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones en ese lugar por problemas”, sostuvo Caldero López, tras indicar que había unas 200 personas reunidas.

“Es muy lamentable. Nos surge la pregunta ¿qué nos pasa en esta sociedad? … significa la poca tolerancia que tenemos como pueblo y ciudadanos. Tiene que ver con la salud mental porque reaccionar de un incidente con una violencia como esta imagínate. Cuando ves tanto muchacho muerto en las escena nos conmueve porque estamos perdiendo nuestra juventud en nuestras calles”, pronunció el Superintendente.

Las víctimas fueron identificadas como Jenhsen Yamil García Marrero, de 30 años, Jorge L. Nevárez San Félix, de 26 años, Víctor J. Rodríguez Morales, de 44 años y Misael Nieves Colón.  

Los heridos tienen entre 30 y 18 años. Solo hay una mujer, de 24.

Se crearon varios grupos de trabajo unos para levantar inteligencia, otro para entrevistar a los heridos de bala y el tercero para visitar las residencias de familiares en busca de pistas que corroboren la versión inicial.

El fiscal Obdulio Meléndez y el agente Félix Quiñones, adscrito a la División de Homicidios investigan los sucesos. Las cámaras de seguridad de la gasolinera serán analizadas como en busca de obtener la identificación de los sospechosos.

Esta es la sexta masacre que se reporta este año según las estadísticas de la Policía.

Durante esta madrugada, se reportaron siete asesinatos, entre ellos un doble asesinato en un negocio localizado en la carretera PR-127 en Yauco, donde una discusión cobró la vida de Ahmed Rodríguez Ramos, de 41 años y Ramón L. Rodríguez Bengochea, de 33, ambos residentes de ese municipio.

La balacera se reportó a la 1:27 a.m.

El primero falleció en el Hospital Metro Pavía y el segundo en el Hospital Damas de Ponce mientras recibía asistencia médica.

Otro crimen se reportó frente al edificio 28 del residencial Roosevelt en Mayagüez, donde sicarios asesinaron a un hombre a eso de las 3:35 a.m. dentro de un Ford Focus del año 2012, por motivos que se investigan.

La víctima fue identificada como Julio Gerardo Cruz Sánchez, de 23 años, vecino de la urbanización San José de Mayagüez. Tenía antecedentes penales por brindar información falsa a las autoridades.

El agente Leslie Candelaria y el fiscal Andrés Fernández investigaron en la escena.

En lo que va de año han ocurrido 588 asesinatos, 76 más que los reportados a esta fecha en el 2015.

El año 2015 terminó con 584 asesinatos.