Luego de entrevistar a la abogada Mayra López Mulero por varias horas, la fiscal Esther Moreno, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de San Juan determinó presentar cargos contra su expareja, la modelo Margarita Bernardo, por maltrato sicológico y por violar la orden de protección que pesaba en su contra.

Así las cosas, el juez Rafael Jiménez Rivera encontró esta noche causa para el arresto de Bernardo con fianza global de $20,000. El informe de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio fue positivo por lo que la fianza fue diferida.

No obstante, debido al cargo de violación a la orden de protección Bernardo salió en libertad con grillete electrónico. La vista preliminar quedó pautada para el 19 de febrero.

Relacionadas

El licenciado Antonio Sagardía de Jesús, que representa a López Mulero, explicó que el caso se sometió mediante expediente, pero su cliente estuvo presente en la vista.

"Son delitos graves. Creo que la pena de uno de los delitos es de un mínimo de tres años de cárcel", explicó el abogado a preguntas de ese medio sobre la posible pena de cárcel que enfrentaría Bernardo.

López Mulero acudió esta mañana en la fiscalía de San Juan, donde la entrevistó Moreno en relación a una querella que presentó en la víspera por supuesto incumplimiento a la orden de protección.

La abogada, quien asistió en compañía de sus abogados, no emitió comentarios sobre este nuevo episodio entre ella y quien fuera su compañera por cinco años.

En el día de ayer, lunes, la también comentarista radial del espacio Una mujer con pantalones, de WKAQ 580 AM, radicó una querella en el cuartel de la calle Loíza, en Santurce, por unas expresiones que hiciera Bernardo a la emisora La X, dos días después que la jueza Ladi Buono del Tribunal de San Juan expidiera una orden de protección en su contra.

Bernardo se encontraba detenida desde anoche en el cuartel de la Calle Loíza en San Juan. Llegó al lugar tras responder a una citación por supuestamente violentar la orden de protección que solicitó su excompañera.

Sagardía de Jesús dijo que Bernardo fue detenida por un supuesto intercambio verbal que tuvo con los agentes que le notificaron sobre la querella.

"En la tarde de ayer casi entrada la noche la señora Margarita Bernardo compareció citada al cuartel de la calle Loíza para responder a una querella radicada en contra de ella a raíz de la orden de protección que ella ha incumplido en mi opinión", informó Sagardía.

"Me cuenta la Policía, yo no estaba allí, que ella comparece con su señora madre y con su hermana, y que hizo unos comentarios hostiles hacia la Policía y que la Policía entendió que ameritaba el arresto de la señora Bernardo. Por lo tanto, el ingreso en una celda desde anoche hasta hoy corresponde a un enfrentamiento verbal que tuvo con la Policía y no por una violación a la orden de protección, porque eso lo va a determinar el tribunal”, agregó el letrado.