Arecibo. Ya la familia González Rivera está a punto de tener la llave de su nueva vivienda, porque lo único que le falta es pagar la fianza de agua y la luz.  

La mañana del 8 de enero, un fuego consumió la casa de madera y zinc donde vivía la familia -compuesta por ocho personas- en el callejón de la avenida San Luis, en Arecibo.

Tras el siniestro, la familia fue acogida por un compadre en lo que realizaban las gestiones para que el Departamento de la Vivienda les otorgara un lugar donde vivir.

El día del incendio, provocado por un cortocircuito, estaba en la residencia don José Eduardo González junto a tres de sus nietos, incluyendo a uno de tres meses.

Todos resultaron ilesos luego que el sargento de la Policía Municipal, Javier Soto Soto, quien esa mañana realizaba un  patrullaje preventivo junto a la agente Odalys Montalvo, llegara al lugar y los socorriera.

“Ya fui al Departamento de Transportación a sacar la tarjeta de identificación, y fui a Vivienda y llené todos papeles”, dice entusiasmada Elba Iris Rivera, abuela de los menores.

Ahora, la familia tendrá dos viviendas separadas. Una en la que vivirá José, Elba y un hijo de la pareja, y en la otra, Elba Iris González, junto a sus hijos. 

Los nietos van a extrañarla...

Ellos están contentos porque tienen su techo, y me van a ver como quiera, porque estamos un edificio al lado del otro, en el residencial Ramón Marín Solá (cerca de donde vivían)

“Me siento muy bien”, agregó la vecina de Arecibo quien agradeció a este diario la publicación de su caso.

Una vez entregue evidencia de que ambas familias pagaron las fianzas de agua y luz ($125 cada una), recibirán las llaves de sus apartamentos. 

Mientras, Ivelisse Arroyo, directora regional del Departamento de la Vivienda, dijo que una vez se le asignan los apartamentos, pasan al residencial donde van a vivir, firman el contrato y proceden a pagar la fianza de agua y luz. Luego, ya puede habitar los apartamentos.

Agregó que siempre tienen personal de Manejo de Emergencias que trabajan precisamente con situaciones como esta, “pero el  proceso requiere una entrega de documentos que es indispensable”.

“La Administración de Vivienda no puede asignar apartamentos sin que se entreguen los documentos”, reiteró.

En este caso, mencionó que la familia recibió ayuda, incluyendo del Departamento de la Familia y de la Cruz Roja de Puerto Rico.