El director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), el doctor Israel Ayala Oliveras, indicó esta mañana que el pronóstico de Elías M. Abrams Rodríguez, el agente de la Policía que resultó herido anoche al intervenir con un intruso en su residencia en el barrio Cocos de Quebradillas, es reservado por la gravedad de la herida recibida.

"El pronóstico es reservado hasta que completemos todos los estudios de imágenes y especiales y ver cómo responde al tratamiento", indicó el galeno.

"Generalmente, en menos de 48 horas no se puede dar un pronóstico acertivo (sic) de cómo va el asunto. Todo esto puede presentar complicaciones y también hay que manejarlas", añadió.

Relacionadas

El director de ASEM indicó que el agente muestra una herida de bala en la parte izquierda de la mandíbula pero que a pesar de su condición sw espera una mejoría.

"El paciente apenas lleva unas 12 horas con nosotros y está criticamente enfermo por una lesión muy seria que se puede complicar pero entedemos que puede haber una recuperación", dijo.

Sobre los rumores de que el presunto agresor, que fue herido por el agente durante la confrontación, se encuentra en la Sala de Emergencias del Centro Médico, Ayala Oliveras admitió que sí se recibió un herido de bala pero que aún no se ha podido confirmar si guarda relación con el ataque al agente.