La víctima fatal y el sobreviviente de una balacera ocurrida en la tarde del lunes en el residencial Villa Esperanza, de Caimito, tenían expediente delictivo, informó el teniente Habib Massari, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal en San Juan.

Julio Ramiro Osorio Hernández, de 27 años, fue tiroteado junto a Alan Lugo Montalvo, de 39, frente al edificio 7 del caserío ubicado en la PR-199, jurisdicción de San Juan. Osorio Hernández, con récord delictivo por violencia doméstica, robo y violación a la Ley de Armas entre los años 2006 y 2013, manejó su guagua Ford Explorer blanca al Centro Médico, de Río Piedras, donde murió mientras era atendido.

Alan Lugo Montalvo, quien también resultó herido, fue llevado al Guaynabo Medical Mall tras recibir dos balazos. La condición del hombre, fichado en 1993 por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas y otro caso de Ley de Armas de este año, es estable pero le ha dicho a la Policía que desconoce quien los atacó.

Ese caso de Ley de Armas del 2014 no ha concluido en los tribunales.

Según explicó Massari, se maneja la teoría de que los sicarios sean del propio residencial Villa Esperanza. Describió la escena como "extensa", donde se ocuparon casquillos de calibre 9 milímetros y de .40.