Los dos jóvenes que fueron tiroteados anoche en el sector Canejas, de San Juan, convalecen en el Centro Médico de Río Piedras.

El teniente Félix Bauzó, jefe de Homicidios de San Juan, explicó que de las dos víctimas, el peor cuadro clínico lo presenta José Guzmán García, alias Tito, quien recibió cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Este hombre de 28 años aparece fichado en la Policía por un caso de Ley de Armas del 2006.

El otro herido, Alexis Ferreira Vázquez, de 21 años y conocido como Alexcito, fue alcanzado por cuatro proyectiles y se encuentra en condición estable.

Bauzó indicó que agentes de Homicidios intentaron entrevistarlos esta tarde, pero Guzmán García no estuvo disponible por la gravedad de sus heridas y Ferreira Vázquez estaba sedado.

De la pesquisa se desprende que los jóvenes fueron perseguidos mientras viajaban a bordo de un automóvil y finalmente fueron alcanzados en la carretera PR-1, frente a un parque de pelota.

En la escena se ocuparon dos cargadores de bala en el interior de un vehículo Kia Rio, uno de calibre .40 y otro de calibre .45.

No es la primera vez que Ferreira Vázquez, vecino al igual que Guzmán García de Caimito, es herido de bala. El pasado 10 de julio el joven alegó que mientras se encontraba en su casa, en las Parcelas Canejas, escuchó un disparo y sufrió un raspón por en la cabeza, debido al roce de una bala.

Ferreira Vázquez ha estado bajo la mirilla de los agentes de Homicidios de San Juan por varias muertes violentas en la zona. Este medio supo también que pudo haber sido el blanco de los sicarios que en la noche del 11 de febrero de este año abrieron fuego en dirección de una guagua Toyota Venza estacionada en una gasolinera Puma ubicada en la vía PR-842, en Caimito. Como resultado de la balacera murió Zuleyka Cancel Román, quien se encontraba en el interior del vehículo junto a su hijo de cuatro años, quien salió ileso de la balacera.