Así trascendió la mañana del jueves durante una vista ante el juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de San Juan.

Los abogados Carolina Zambrana Corchado y Luis Viera Centeno, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), informaron al togado que se encuentran en el proceso de contratar a un siquiatra para que evalúe a Mariluz Correa Rivera.

Ante el planteamiento, al amparo de la Regla 74 de Procedimiento Criminal, el juez Taboas Dávila propuso la celebración de una vista sobre el estado de los procedimientos, sugerencia que no objetó el fiscal Dario Vissepó Muñoz.

La Regla 74 sobre alegación de no culpable, notificación de defensa de incapacidad mental o coartada, estipula el trámite que la defensa debe seguir para establecer una defensa de trastorno mental transitorio o de incapacidad mental en el momento de la alegada comisión del delito imputado.

Relacionadas

Esa regla dispone que la defensa debe entregar al Ministerio Público los testigos que se propone utilizar para establecer la defensa de incapacidad mental y las instituciones en las que el imputado o imputada ha recibido atención médica, entre otros requisitos.

Así las cosas, Taboas Dávila señaló una vista sobre el estado de los procedimientos para el próximo 17 de noviembre. Ese día los abogados defensores informarán al juez el curso que seguirá el caso.

Durante la vista, la imputada, de 25 años, lució retraída y con la mirada perdida.

Correa Rivera enfrenta un cargo de tentativa de asesinato, un cargo de restricción a la libertad agravada y una violación a la Ley de Armas.

El Ministerio Público le imputa atacar con un cuchillo a Olga Pinto Núñez, su vecina de 80 años, en medio de una discusión el pasado 28 de agosto, en la urbanización Villa Nevares, en Río Piedras.

La octogenaria, quien estuvo recluida en el Centro Médico de Río Piedras, recibió heridas en el cuello, pecho, abdomen y codo izquierdo.