Tras cesar operaciones en agosto pasado porque se descubrió que operaba sin permisos gubernamentales, el Arecibo Water Park abrirá nuevamente sus puertas el sábado, 4 de enero con una actividad gratuita para el pueblo.

El anuncio lo hizo el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, en un comunicado de prensa en el aceptó que el parque acuático le provocó controversias a la Ciudad del Capitán Correa.

"¡Ya tenemos los permisos! El Arecibo Water Park abrirá nuevamente sus puertas con una fiesta para nuestros niños. Estamos muy contentos de poder devolverle al pueblo la oportunidad de disfrutar de estas facilidades en un ambiente sano, seguro y familiar", expresó el funcionario estadista

La actividad de apertura comenzará a las 10:00 a.m. Habrá espectáculos para niños, inflables de agua, zanqueros, la música de Algareplena y la visita especial de los Reyes Magos para que los niños puedan tomarse fotos, según se informó.

El Arecibo Water Park cerró a mediados de agosto, luego de que agencias de Gobierno cerraran un parque similar en Quebradillas por operar sin permisos.

 Específicamente, la Oficina del Inspector General de Permisos (OIGPe) encontró que el centro acuático arecibeño hizo una construcción no autorizada en una zona calificada como residencial, así como no contaba con las certificaciones de prevención de incendios y salud ambiental. Pero, sobre todo, se detectó que operaban con arrimos de agua y de luz, lo que constituye una conexión ilegal.

 El Arecibo Water Park se encuentra localizado en las facilidades del Parque Julio Rodríguez Olmo, en la calle doctor Rivera Aulet, del área urbana de Arecibo. Una vez sea inaugurado, abrirá al público de jueves a domingo y días feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.