Un jurado compuesto por ocho hombres y tres mujeres juzgará a Jonathan Soto Bonilla, alias “787”, quien está acusado de atropellar a seis personas frente al caserío El Prado en Río Piedras, el pasado 1 de febrero.

Ese panel de juzgadores también contará con dos hombres como jurados suplentes.

La selección de jurado se completó este lunes en la tarde en la sala 1103 del Tribunal de San Juan, que presidente el juez Harry Massanet Pastrana.

Con el jurado constituido oficialmente, el proceso continuará el lunes próximo, a las 10:00 a.m. cuando el ministerio público, representado por Jimara Maisonet Gabriel y Lisette Sánchez Vázquez, presentará su teoría del caso y sentará a su primer testigo de cargo.

Luego el juicio continuará al siguiente día, 20 de agosto, recesará y se reanudará los días 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

Federico López Santiago, quien representa a Soto Bonilla por designación de oficio, había adelantado a este medio algunos detalles de su estrategia de defensa, que consistirá en impugnar la investigación del caso por considerar que se trató de un proceso incompleto.

El abogado también señaló que la evidencia sugiere que su cliente se quedó dormido cuando ocurrió el accidente.

Soto Bonilla, de 21 años, enfrenta seis cargos de homicidio negligente, dos cargos de lesión negligente, tres infracciones a los artículos de la Ley de Tránsito por provocar un accidente, abandonar la escena, conducir sin licencia y otro cargo por la posesión de un vehículo hurtado.

En el choque, ocurrido el 1 de febrero, fallecieron Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; su nieta Raiza Calderón García, de 21 años; y sus biznietos Laura Montalvo Calderón, de 3 años; Anthony Saldaña García, de 6 años; Génesis Saldaña García, de 9 años; y Amanda Calderón, de 10 meses de nacida.