La Fiscalía en Mayagüez dilucida esta tarde si someterán cargos criminales contra dos sobrevivientes de una balacera que anoche cobró una vida en el barrio Ovejas de Añasco.

 Como resultado del tiroteo perdió la vida Noel Ostolaza Vázquez, de 23 años. Este joven, vecino de Lares, manejaba un automóvil Mitsubishi Lancer por la carretera PR-430, a eso de las 10:15 p.m., cuando él y dos acompañantes fueron atacados desde otro vehículo.

Ostolaza Vázquez murió en el acto y Luis de Jesús Andújar, de 22 años, recibió varios balazos de rifle en las piernas, por lo que convalece en el Centro Médico de Río Piedras.

El teniente Joel González, jefe de Homicidios en Mayagüez, explicó que en el vehículo se ocuparon varias armas: un rifle AK-47, otro rifle AR-15, una escopeta, dos pistolas, balas, cuatro cargadores y un tambor de rifle AK-47. Por eso se contempla someter cargos criminales contra de Jesús Andújar y contra el otro sobreviviente, Luis Candelaria Ruiz.

 González explicó que Candelaria Ruiz salió ayer, miércoles, de la cárcel y se dirigía a Añasco, donde tiene familiares. La Policía entiende que las armas y el vehículo le pertenecen.

Candelaria, quien resultó ileso en el tiroteo, tiene récord delictivo por violación a la Ley de Sustancias Controladas por delitos cometidos en el área de Utuado.

 De otra parte, este medio supo que las armas serán enviadas al Instituto de Ciencias Forenses ante la posibilidad de que arrojen positivo a una comparación con casquillos levantados en una escena de asesinato ocurrido el 6 de septiembre frente al colmado Los Pinos, en el barrio Piletas de Lares.

 En dicha balacera perdió la vida Joshua Olmo Santiago y otros dos hombres resultaron heridos de bala.