Agentes de la División de Homicidios de San Juan continuaron hoy la búsqueda de Javier Enrique Aponte Rivera, adolescente de 16 años reportado desaparecido hace exactamente una semana en el área de Barrio Obrero. 

Aponte Rivera fue visto por última vez por su padre cuando lo dejó a eso de las 7:30 a.m. frente a la escuela Albert Einstein. Ha trascendido que el menor nunca entró al plantel, pero esta mañana el sargento Arnaldo Ruiz, de la citada división especializada, no confirmó este dato al alegar que forma parte de la pesquisa.

Aponte Rivera mide 5’6 de estatura y pesa 130 libras, aproximadamente. 

Relacionadas

“En la mañana de hoy estuvimos realizando entrevistas, se están entregando subpoenas (órdenes judiciales) para vídeos de cámara de seguridad y estamos corroborando la información que nos llega”, indicó Ruiz.

El oficial precisó que se han obtenido vídeos del mismo día en que desapareció el joven. Esos vídeos son de cámaras cercanas a la escuela. Sin embargo, en otros negocios de la zona las cámaras de seguridad no estaban operando.

El sábado, el padre del menor desaparecido señaló que recibió una confidencia y acudió al cuartel de Barrio Obrero. Se organizaron equipos de trabajo para hacer búsquedas en el sector Playita, de Barrio Obrero, pero los intentos resultaron infructuosos. 

De hecho, se acudió a un apartamento de un residencial de Barrio Obrero luego de que se recibiera una confidencia que apuntaba a que podría estar en ese lugar. 

Ruiz mencionó, en un aparte con medios de comunicación en la oficina de prensa del Cuartel General, que no se ha podido corroborar información que apunte a que la desaparición del menor pueda estar relacionada a una disputa por trasiego de drogas. 

Sin embargo, cuando se le preguntó específicamente por una supuesta desavenencia en el núcleo de un punto de drogas en Barrio Obrero y su posible vínculo con la desaparición de Aponte Rivera, Ruiz se limitó a decir que se han recibido confidencias, pero que “no podemos determinar en este momento si se le vincula a las drogas”.

Ruiz reconoció que no se ha recibido información que lleve a la Policía a concluir si el menor está vivo o muerto. Dijo también que no hay información de que otros amigos o compañeros de clases del adolescente hayan sido secuestrados. 

La División de Inteligencia de la Policía en San Juan también ha entrado en el caso y se han entrevistado guardias de seguridad de diferentes planteles de la zona.

El teléfono celular del menor no ha sido localizado y la Policía indicó que la última llamada registrada en la unidad data de la 1:00 p.m. del lunes pasado.