La Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (Saic) distribuyó esta tarde la imagen del cuarto implicado del crimen de una embarazada ocurrido el 4 de julio en Caguas, quien es buscado en las áreas este y sur del País.

El delincuente, identificado como Iván Orlando Oliveras Cruz, alias Pan Viejo, de 33 años; es residente de Trujillo Alto y fue fichado en junio del año 2013 por violación a la Ley de sustancias controladas, reveló el jefe del Saic, coronel Antonio López.

Cualquier información que ayude a las autoridades a dar con su paradero será recibida a través del 343-2020 o puede comunicarse a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones al (787) 793-0457 las 24 horas. Toda información indicó el coronel será manejada bajo estricta confidencialidad.

Relacionadas

Por su parte, el superintendente de la Policía, José L. Caldero López, aseguró hoy que cuentan con numerosas confidencias de la ciudadanía pero requieren de mayor cooperación que les ayude a localizar al sujeto.

Angeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años y quien estaba en su octavo mes de embarazo, fue baleada mientras iba de pasajera en un vehículo conducido por su esposo, Félix Jamil Díaz Hernández, de 22 años, quien era el blanco del ataque y quien resultó herido de bala al igual que un sexagenario ajeno al incidente. La criatura que llevaba en su vientre Carrasquillo Rosa, nació mediante una cesárea de emergencia.

“Tenemos el grupo de arrestos especiales detrás de esta persona, esperamos que en un tiempo no muy largo lo podamos arrestar. Hemos recibido información, pero cuando llegan los agentes ya se ha movido de sitio, pero vamos a dar con él”, respondió Caldero López al asegurar que el fugitivo se encuentra en la Isla.

Añadió que la Fiscalía evalúa someter cargos próximamente por violación a las leyes de armas y sustancias controladas contra Díaz Hernández, quien está colaborando como testigo en la investigación.

Sobre la teoría de que la ejecución de Díaz Hernández fue ordenada desde el Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo -conocida popularmente como la cárcel federal- por el narcotraficante José L. Gómez López, alias Coco, para evitar que asumiera el control de los puntos de drogas del residencial Raúl Castellón en Caguas, Caldero respondió que los investigadores no han corroborado esa versión.

Un tercer implicado en el crimen de la embarazada fue arrestado el martes, por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Caguas, en la avenida Troche de esa municipalidad.

Contra Julio Morán Pastrana, de 21 años, apodado Safary, pesaba una orden de arresto con una fianza de $4.5 millones expedida por el juez Edgard Figueroa.

El lunes fueron arrestados Christian Thomas Rodríguez Rivera, de 22 años y conocido como Gran Danés, y José Luis Rodríguez Verdejo, alias Perro, de 31, en la urbanización Las Carolinas, en Caguas.

Con ellos fue apresado Luis Flores Caraballo, quien los mantuvo escondidos y quien estaba en probatoria por las autoridades federales por la comisión de varios delitos. A este último se le ocupó una pistola marca Glock calibre .40 alterada, una pistola neumática y 15 balas.

A los acusados por el asesinato se les señaló una fianza global de $18.8 millones.