La Policía continúa la pesquisa dentro de la categoría de persona desaparecida

Han pasado casi cinco meses desde que Yaniris García fue vista por última vez cuando dejó a su niño al cuido de parientes pues saldría a compartir una noche de baile con un “amigo”. Sus familiares, en especial su pequeño de 11 años, aún la esperan.

“Han sido meses muy tristes, en especial para el nene que extraña mucho a su mamá pues, ellos son bien apegados... parece que se la tragó la tierra”, dijo agobiada Magaly García, hermana de la desaparecida, que tiene 33 años y trabaja como agente de seguros.

La investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan tampoco ha rendido frutos, según explicó el teniente Félix Bauzó.

“El caso continúa activo y seguimos buscándola como persona desaparecida porque no tenemos elementos que nos indiquen lo contrario”, destacó el director de Homicidios ante la posibilidad de que la mujer haya fallecido.

Bauzó agregó que durante las pasadas semanas se investigaron unas confidencias recibidas, pero ninguna arrojó luz sobre el paradero de Yaniris, quien fue vista por última vez el 3 de junio cuando salió a un negocio de baile en Puerto Nuevo en supuesta compañía de un hombre llamado “Luis”.

“Sobre ese sujeto tampoco tenemos nada. No tenemos datos que nos lleven a su identidad. Eso sigue siendo un misterio porque nadie lo conoce”, explicó el agente al agregar que no se halló nada que ayudara en la pesquisa con el rastreo de llamadas y mensajes de texto al celular de la desaparecida, así como un análisis pericial realizado a su auto.

Yaniris fue descrita como de tez clara, 5’2” de estatura, ojos verdes, cabello largo y rubio y 132 libras de peso.

Si usted conoce el paradero de la joven puede comunicarse al (787) 793-1234, extensiones 3155, 3157 y 2156 o al (787) 343-2020.