El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) mantiene la búsqueda de los dos sujetos que se evadieron el sábado pasado tras atacar a un guardia penal y huir en un vehículo oficial de la agencia, al tiempo que mantienen una investigación administrativa de cómo ocurrió la fuga.

El portavoz del DCR, César Fiallo, dijo que la búsqueda de los prófugos Carlos F. Torres Cortés y Francisco A. Cedeño Amparo es un esfuerzo en conjunto entre las unidades de Arrestos Especiales de Corrección y la Policía.

"Se está recibiendo información, pero no se pueden dar detalles para no afectar la investigación. Recabamos la cooperación de la ciudadanía", indicó Fiallo.

Relacionadas

La fuga ocurrió el sábado cuando Cedeño Amparo y Torres Cortés, cuyo caso de asesinato de una mujer fue reseñado en la sección Sin Rastro de los Más Buscados de El Nuevo Día, se quejaron de dolencias, uno en el pecho y otro de una herida -dijo Fiallo-, tras lo cual fueron transportados desde la Institución 705 de Bayamón al Hospital Correccional, y en el trayecto atacaron al guardia y huyeron.

 El portavoz también dijo que se nombró a un investigador de la Oficina de Investigación de Servicios Correccionales, una división interna del DCR, para evaluar administrativamente cómo ocurrió la evasión.

"Preliminarmente, se supone que (los confinados) estén esposados de manos y pies y esos confinados no estaban esposados en los pies y se va a estar investigando", indicó el portavoz.

 "De encontrarse alguna negligencia, se adjudicaran responsabilidades", expresó.

De paso, cuando se le preguntó al portavoz sobre la figa supuestamente usada en el robo, el portavoz aclaró que no había tal arma, contrario a las versiones iniciales. Dijo que los presos atacaron a puños y con sus esposas al oficial correccional, quien se encontraba anoche en condición estable.

"Con las esposas trataron de ahorcarlo", contó Fiallo.

El DCR exhorta a la ciudadanía a cooperar con confidencias sobre estos evadidos. Los números a llamar son el 787-219-2840 y 787-477-4504.