El Servicio de Guardacostas holandés y personal voluntario reanudó en la mañana de este viernes la búsqueda del piloto boricua Rigoberto López Colón, quien el pasado miércoles estuvo involucrado en un accidente de avioneta en la costa de San Martín.

Sin embargo, el portavoz de prensa de la agencia de seguridad, Goedemeur Roderick, indicó a este diario que ya son mínimas las posibilidades de lograr rescatar los restos del joven de 26 años.

“Todavía se sigue con la búsqueda, pero los chances de encontrarlo se están minimizando a casi cero”, expuso.

Comentó que las fuertes corrientes marinas que se registran en San Martín continúan afectando la búsqueda del piloto. Tan es así que se ha tenido que ampliar la zona que se rastrea.

Relacionadas

Roderick también indicó que ayer conversó con la novia de López Colón, quien junto a su padre y tío, llegaron hasta la vecina isla de San Martín para estar al tanto de la búsqueda. Señaló que la joven estaba alterada y pudo tranquilizarla tras explicarle lo sucedido.

Es que ayer, jueves, al mediodía el Servicio de Guardacostas holandés tuvo que suspender la búsqueda, debido las condiciones marítimas. Roderick dijo que anoche las retomaron por varias horas y que esta mañana volvieron a emprender los esfuerzos por encontrar al joven piloto.

No obstante, el funcionario advirtió que “si durante el día no se encuentra nada más, se va a suspender” la búsqueda. Dijo que tal vez personal voluntario permanezca en los esfuerzos para recuperar los restos del boricua.

La avioneta de carga, piloteada por López Colón y el alemán Eric Schnell, se estrelló a eso de las 6:48 p.m. del miércoles a dos o tres millas de la costa de San Martín.

El cadáver de Schnell fue encontrado poco después del incidente, a eso de las 10:20 p.m., entre la bahía Mullet y la playa Cupecoy. De López Colón, sin embargo, aún no se tiene rastro.

El director del Negociado de Aviación de la Autoridad de Puertos, Rolando Padua, informó ayer que “un avión con carga SHORTS SD3-60 de la compañía Skyway Enterprises, operadora de FedEx, con numero de vuelo 7101, despegando del aeropuerto Princess Juliana International Airport de San Martín con destino al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, perdió poder en los motores y los frenos, por lo que no pudo terminar el proceso de despegue y terminó en el mar. El vuelo se supone salía a las 6:33 p.m. y que llegaría a Puerto Rico a las 7:28 p.m. Este vuelo comúnmente ocurre la mayoría de los días de la semana”.

La avioneta traía comestibles a la Isla, según trascendió.