Agentes de Homicidios en Aibonito continúan realizando gestiones para localizar a Jacqueline Meléndez Díaz, la mujer de 36 años cuyo paradero es desconocido desde el miércoles.

El inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, indicó que mediante pruebas del Instituto de Ciencias Forenses se corroboró que no había manchas de sangre en su vehículo o en la residencia que compartía la mujer con su pareja, Israel Martínez Rosario, en la barriada San Luis, de Aibonito. La mujer es natural de Barranquitas pero hasta hoy domingo ningún familiar se había acercado a la Policía para colaborar en la búsqueda.

Relacionadas

Meléndez Díaz es descrita como de tez blanca, cabello negro, ojos color marrón, 5’3” de estatura y 188 libras. La Policía informó que la mujer padece diabetes y utiliza medicamentos diarios para tratar esa condición.

La querella sobre la desaparición de la mujer fue presentada en el cuartel del distrito de Aibonito por Martínez Rosario, quien es compañero de Meléndez Díaz hace unos seis meses. Cruz explicó que el hojalatero le contó a la Policía que el miércoles salió a trabajar y dejó a su pareja en la residencia. Durante el día se comunicaron y ella supuestamente le indicó que se encontraría con una “conocida”, dijo Cruz.

“Estamos en esas”, contestó el oficial a la pregunta de si habían contactado a esa mujer.

La pareja había acordado partir este martes hacia Estados Unidos y habían vendido el vehículo de Martínez Rosario. El plan era vender también el auto de la mujer, quien ya había renunciado a un trabajo como empleada de un negocio de comida rápida.

Como parte de los pasos investigativos que tiene que hacer la Policía se incluye verificar si la mujer aparece en el listado de viajeros en algún aeropuerto –Meléndez Díaz tiene familiares en varios estados-, cotejar sus estados bancarios, investigar si se encuentra en algún hospital y verificar el listado de llamadas telefónicas del celular de la mujer ante la posibilidad de que se haya comunicado ese miércoles con alguien que pueda tener conocimiento de su paradero.

Meléndez Díaz es madre de dos menores de 14 y 5 años quienes al momento de su desaparición se encontraban con su padre en San Lorenzo. La Policía investiga además otras personas que se cree pudieron haber tenido alguna relación sentimental con la desaparecida, incluyendo a un individuo con el que tuvo un altercado violento en el que, según la Policía, resultó herido de arma blanca el hijo mayor de la mujer.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero de Meléndez Díaz será recibida a través del Centro de Mando de Aibonito al (787) 735-6800, bajo estricta confidencialidad.