Mayagüez – La madre y padrastro del infante de 7 meses de edad, que se encuentra en condición crítica en un hospital pediátrico en San Juan, por aparentes golpes en diferentes partes del cuerpo, permanecen detenidos como principales sospechosos de maltrato.

El ministerio público evalúa la prueba presentada por los agentes Rosa Román y Alexis Cardona de las Divisiones de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores y Homicidios de Aguadilla, respectivamente. Preliminarmente, se dijo que por lo pronto se le estarán presentando esta tarde cargos por negligencia. Otros posibles cargos podrían sumarse durante el día de hoy, luego de varias entrevistas a potenciales testigos.

Relacionadas

Según el fiscal de Aguadilla, Héctor Lopez, las versiones que dieron la madre del menor, Franchelli Feliciano Velez, de 26 años y el padrastro identificado como Patricio Valentín, no coinciden en cómo ocurrieron los hechos, reportados en la madrugada del martes en el apartamento 39 del edificio 4 del Residencial Aguada Gardens.

“La forma y manera en que alegan ocurrieron los hechos se contradicen”, acotó el fiscal.

La controversia surge cuando ofrecen primero la versión de que el infante se cayó de sus propios bracitos cuando gateaba y luego alegaron que los golpes que refleja en su cuerpecito responden a que se cayó de un asiento protector.

“Al menor se le hicieron unos estudios médicos anoche y hoy estaremos evaluando los resultados”, dijo el fiscal, quien confirmó que el infante tuvo que ser conectado a un aparto respiratorio y permanece recluido en condición crítica pero estable.

Ayer el teniente Carlos Peña, director de Homicidios de Aguadilla, indicó que existe una querella del pasado 7 de junio, cuando la abuela paterna del infante, Jennifer Echevarría, llevó al menor el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Aguada por aparente maltrato.

El bebé fue referido al hospital San Antonio en Mayagüez, donde un médico de turno no pudo confirmar el maltrato denunciado por la abuela, y para entonces el Departamento de la Familia tuvo conocimiento del caso.

Actualmente Emergencias Sociales investiga el incidente más reciente, reportado a la Policía por personal de un hospital en Aguada, cuando su madre lo llevó para recibir atención médica.

La agente Román confirmó a Primera Hora que el menor “aparenta haber recibido golpes en la cabeza y presenta heridas debajo de la lengua”.