El superintendente de la Policía, José Caldero, informó en la mañana de este miércoles que los agentes que fueron baleados durante una intervención con unos maleantes frente a JF Montalvo Cash and Carry, en Dorado, se mantienen en condición crítica, pero estable.

 Los agentes Valerie Ortiz Rivera, de 28 años, y José Rosario Santiago, de 24, fueron tiroteados en la madrugada del miércoles mientras atendían una querella de intento de robo en los predios del almacén.

Un joven, de 22 años y de Dorado, fue arrestado en horas de la tarde de ayer como sospechoso de los hechos. Este durmió en la celda del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, dijo Caldero.

Relacionadas

 Ahora, la Policía busca a otro hombre y a una mujer que estuvieron ligados en la balacera. El jefe de la Policía indicó que estos ya fueron identificados.

 “Estamos bien cerca (de sus arrestos). Ya tenemos a las personas identificadas y se nos han unido las autoridades federales”, advirtió Caldero en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

 Caldero dijo que tienen identificados a los sospechosos del ataque a tiro a los agentes, pues la agente Ortiz Rivera ya había intervenido en una ocasión anterior con estos. No dijo la razón por la que la mujer policía los había detenido.

 “Nosotros le hacemos un llamada para que se entreguen, le vamos a garantizar todos sus derechos. Pero si no se entregan, que estén seguro que nosotros vamos a dar con ellos”, añadió el líder policiaco.

 Por otro lado, Caldero confirmó que el agente Rosario Santiago se comunicó con su esposa, estando herido, para expresarle su amor.

 Además, dijo que la gerente del Cash and Carry que había sido encañonada por los maleantes siguió las instrucciones del agente Rosario Santiago para alertar a otras unidades de la Policía de que los habían heridos.

 “Le dice que aprieta el botón y ella llama al auxilio”, indicó.

 Pese a los pasos que dio el agente, este el más grave que se encuentra, pues recibió un disparo en el cuello que provocó que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la carótida.

Por otro lado, el alcalde de Dorado, Carlos López, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan al Banco de Sangre, ubicado en el Centro Médico de Río Piedras, a donar para los agentes heridos. La entidad está abierta de 8:00 p.m. a 5:00 p.m., se informó.