Dos individuos arrestados anoche en conexión con un ataque a tiros en Loíza fueron dejados en libertad esta tarde mientras continúa la pesquisa, informó la Policía.

Este incidente arrancó a eso de las 9:00 p.m. del miércoles cuando a la Policía respondió una querella que alertaba la presencia de un hombre herido de bala en un negocio ubicado en la carretera PR-187, jurisdicción de Piñones. Se trataba de Francisco Quirós Piñero, de 58 años, quien inicialmente dijo a los policías del cuartel de Zona Turística que su herida era producto de una caída.

Sin embargo, en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina se descubrió que había sido herido de bala en la cadera.

Mientras el hombre era atendido, agentes del mismo cuartel detuvieron en el área de la parada 25, de Santurce, a los ocupantes de un auto BMW modelo M3 del 2004 muy similar al visto en la escena de la agresión a tiros en Loíza. Dentro del auto se ocupó un revólver Smith & Wesson calibre 38 cargado con cinco balas. El arma pertenece a uno de los hombres detenidos, quien tiene licencia para portación de armas.

Los implicados, uno vecino de Bayamón y el otro de San Juan, no son identificados porque no han sido acusados de delito alguno.

Tras evaluar el caso, el fiscal asignado determinó dejar en libertad a los detenidos mientras la División de Agresiones de Carolina continúa con la pesquisa dirigida a determinar qué realmente pasó en el negocio.

De otra parte, hoy fue operada en el Centro Médico, de Río Piedras, Berna A. Rivera Cosme, una joven de 22 años herida de bala anoche en el pecho y la mano izquierda mientras caminaba con su pareja frente a un supermercado en la avenida San Alfonso, en Puerto Nuevo.

Según informes policiacos, los agresores viajaban a bordo de un auto Toyota Yaris gris.

La mujer caminaba junto a Manuel J. Santiago Tollens, de 22 años, quien tiene récord delictivo por Ley de Armas y fue víctima de un atentado contra su vida en el 2012 en Dorado.