Las circunstancias que rodean el asesinato de un hombre anoche, que horas antes había atado y asaltado a su progenitora en Río Grande, siguen sin ser esclarecidas.

De acuerdo a la información obtenida por los investigadores, ayer a eso de las 4:00 p.m. Joel Estupiñán Fontánez, de 33 años, quien según la Policía es usuario de sustancias controladas, llegó a la residencia de su progenitora en el sector Campo Alegre, del barrio Malpica de Río Grande para exigirle que le entregara dinero.

Como la mujer se negó y se encerró en un cuarto al verlo violento, el individuo rompió la puerta para arrebatarle su cartera con $3.00 en efectivo, la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y escapó en su guagua Mitsubishi Montero, del 1999.

Posteriormente, la mujer logró desatarse y caminó hasta la casa de una vecina desde donde llamaron a la Policía para notificar lo ocurrido.

Cuando la patrulla llegó al lugar, se topó con Estupiñán Fontánez, que había regresado a la residencia y al percatarse de su presencia abordó la guagua y abandonó el lugar. Los policías alegaron que le perdieron el rastro.

Minutos después, la Policía recibió una llamada de un ciudadano notificando que en sospechoso estaba en la urbanización Estancias del Sol dentro de la guagua.

Los agentes llegaron al lugar donde encontraron la guagua detrás de un Dodge Neon montado en un gato al cual había impactado y en el interior al individuo con disparos en el rostro y el cuerpo, explicó el inspector Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo.

A unos 20 pies, había otro automóvil marca Mitsubishi Mirage estacionado que había impactado primero.

Dentro de la guagua se recuperaron tres casquillos de calibre 9 milímetros. La guagua no presentaba impactos en su carrocería.

Cerca de la escena, como a unos 50 metros de distancia, operaba un punto de venta de sustancias controladas.

La víctima no tenía expediente criminal.

La División de Homicidios junto a la fiscal Marielis Rosario investigaron el crimen.

De otro lado, a eso de la s7:45 a.m. de hoy, se localizó el cadáver de un hombre amordazado y con las manos atadas con cinta adhesiva  en el sector La Rueda del barrio Malpica en Rio Grande.

La víctima, aún sin identificar presentaba múltiples impactos de bala.  

El joven vestía una camisilla blanca, un mahón y medias blancas deportivas.