Un fuego afectó 13 cuerdas de cultivo de heno en la comunidad Cuesta Blanca de Lajas, informó hoy, miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

La causa del incendio fue “un cable de alta tensión que tuvo un desperfecto y cayó sobre el pasto seco”, indicó Ángel Crespo, jefe del Cuerpo de Bomberos.

El funcionario indicó que las pérdidas fueron estimadas en unos $290,000.

“Gracias a los recursos de mitigación y respuesta inmediata que hemos destacado en la zona sur del país, se pudo atender de manera responsable y rápida la situación. Afortunadamente no hubo ninguna persona herida o afectada por inhalación de humo en este caso que pudo haber sido de mayores proporciones de no existir el personal adiestrado y destacado en la zona de mayor vulnerabilidad”, dijo Crespo en un comunicado de prensa.

El funcionario elogió la labor del personal especializado en respuesta inmediata y extinción de fuegos durante la temporada de incendios forestales que recién ha iniciado en la Isla.

El Cuerpo de Bomberos mantiene una campaña para prevenir fuegos forestales y realiza charlas en escuelas para divulgar información sobre el tema. Los ciudadanos pueden conocer más sobre el asunto al acceder a: www.prfrentealfuego.com.