El Cuerpo de Bomberos extinguió en media hora el incendio que se registró en la mañana de este viernes en una planta de reciclaje de metales del sector industrial Corujo, en Bayamón.

El jefe de Bomberos, Ángel Crespo, indicó que un empleado de la recicladora Schintzer resultó afectado por la explosión que se generó y que desató este incendio. El hombre presentó problemas en la audición, por lo que fue transportado a un hospital, dijo. 

Asimismo, el funcionario apuntó que se cree que la explosión ocurrió a causa de que una de las chatarras que era trasladada todavía tenía gasolina en su tanque o algún otro material inflamable en su interior. 

“Este material llega compactado y es chatarra, que no se ve si tiene algún tanque de gas o hasta residuo de gasolina. Pero, del saque, sabemos que es una explosión”, señaló.

Crespo comentó que el fuego se pudo extinguir en solo media hora porque la empresa cumplió con los señalamientos que se le hicieron hace un año durante una inspección de la agencia. 

“Requerimos acceso para nuestros camiones y cumplieron con el requerimiento y eso permitió acceso rápido al incendio. En menos de media hora lo extinguimos”, agregó. 

Unidades de Bayamón y la División de Operaciones Especiales del Cuerpo de Bomberos extinguieron el fuego.