La Academia de la Policía en Gurabo vibra esta semana con la energía de más de 70 jóvenes músicos, quienes participan de un campamento de verano diferente, donde están expuestos no solo a actividades artísticas y recreativas, sino de prevención de conductas ilegales.

El Campamento de Verano Musical, organizado por la Banda de la Policía, comenzó el pasado lunes y culminará este viernes con un concierto de gala en el que 73 jóvenes de distintos pueblos tocarán piezas de conocidas películas de Disney.

Las 30 chicas y 43 varones, entre los 13 y 18 años de edad, fueron seleccionados en un proceso de audición que tomó varios meses, indicó la oficial de prensa de la Academia, Guelmarie Llop. Estos pertenecen a bandas escolares, municipales y grupos privados, y fueron elegidos no solo por su talento musical sino por su desempeño académico. Todos pertenecen al sistema público de enseñanza.

Relacionadas

Llop precisó que la agenda incluye talleres educativos, de defensa personal, de manejo de personalidad y de prevención de uso de drogas. Los talleres musicales están a cargo de integrantes del Conservatorio de Música y de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Y, como en los campamentos regulares, los jóvenes también disfrutan de actividades recreativas y deportivas.

“El beneficio de esta actividad es relacionarnos con la comunidad, con la juventud, mantenerlos libre de drogas y armas de fuego, y en un ambiente sano y constructivo”, manifestó la sargento Jean Correa, supervisora de la Banda de la Policía y directora del campamento.

Correa señaló que el concierto consistirá de piezas de películas de Disney, como The Avengers, The Incredibles, Pirates of the Caribbean, Beauty and the Beast y Tangled.

El recital que pondrá punto final al campamento se llevará a cabo este viernes, desde las 7:00 p.m., en el Anfiteatro de la Academia de la Policía. La entrada es libre de costo.