Las autoridades se preparan para someter entre esta noche y mañana cargos criminales en ausencia contra un hombre sospechoso de apuñalar a su esposa, en hechos ocurridos esta madrugada en un apartamento de la Torre I del Condominio Jardines de San Francisco, en Puerto Nuevo. 

Según indicó el teniente Samuel Morales, quien está a cargo del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, el individuo de 36 años se presentó a eso de las 5:50 a.m. al apartamento de su pareja. Tan pronto la mujer le abrió la puerta, el hombre comenzó a atacarla con un cuchillo.

La fémina recibió más de 20 heridas y fue llevada al Centro Médico de Río Piedras. 

Relacionadas

Aunque en el hospital llegó a brindar información sobre la agresión e identificó a su agresor, al ser entrevistada en profundidad sufrió complicaciones y tuvo que ser intervenida por los galenos.

Morales dijo que la mujer, quien es maestra, tenía un pulmón colapsado. 

“La atacó donde pudo”, comentó Morales sobre el agresor, que no ha sido detenido todavía. 

La fémina presenta heridas en el cuello, hombros, manos y brazos.

La Policía tiene identificado desde temprano al sospechoso y se confirmó que estuvo fichado por un caso de violencia doméstica en 2007. 

Morales, además, precisó que tenía pendiente para este mes un señalamiento en relación a otro caso de violencia de género contra la mujer que presuntamente atacó esta madrugada.

La Policía dijo que el hombre huyó en una guagua Suzuki Grand Vitara gris, tablilla HUP-296, propiedad de la mujer atacada. El sospechoso vive en la urbanización Venus Gardens con su madre.

La mujer agredida no es identificada por la Policía por tratarse de una víctima de violencia de género. Mientras, el sospechoso no es identificado todavía porque que no ha sido acusado formalmente de delitos.