A todo vapor comenzaron hoy a trabajar los rescatistas puertorriqueños en la búsqueda del piloto Rigoberto López, desaparecido desde el miércoles de la semana pasada luego de estar involucrado en un accidente aéreo.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), Miguel Ríos, informó que el grupo se concentró hoy en realizar un análisis del área terrestre cercana a la zona del desastre y en buscar información que los ayude a analizar la profundidad de la costa.

Igualmente, se están haciendo las gestiones para poder rastrear la zona noroeste de la Isla que le pertenece al gobierno francés. “Se está consultando  personas, hoteles y negocios que hayan visto o hayan tenido contacto de alguna forma con el avión para así precisar el área donde cayó la nave”, indicó el funcionario.

Ríos  informó que el viernes en la mañana sale hacia la vecina isla  una embarcación del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), la cual tiene un sistema  que puede detectar el avión. Parte además el resto del equipo de búsqueda y rescate, compuesto por 11 personas.

“El equipo estuvo esperando en Puerto Rico hasta que llegara toda la información que proveyó el primer grupo encabezado por el coordinador de búsqueda y rescate de la Agencia, Nino Correa. Una vez lleguen a San Martín, recibirán instrucciones y de inmediato iniciarán la búsqueda del fuselaje  y de  Rigoberto”,  explicó.

Hasta el momento las labores de búsqueda en San Martín se han limitado   a rondas preventivas en la zona donde se cayó la avioneta.  De ahí, la necesidad de que se buceé el área para poder determinar la ubicación de la nave y si el cuerpo de Rigoberto está pillado. La esperanza es encontrarlo con vida en la costa.

El padre del copiloto también se encuentra en San Martin junto a varios familiares para estar presente en las labores de búsqueda.

Rigoberto, de 26 años, está desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, cuando la avioneta en la que iba como copiloto se accidentó en San Martín, minutos después de haber despegado con destino a Puerto Rico. En el incidente también murió el piloto alemán Eric Schnell, cuyo cuerpo fue recuperado horas después del incidente.