Río Grande.– El coronel Orlando Meléndez, superintendente auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC), defendió hoy su hoja de servicio en ese cuerpo mientras se completa una investigación administrativa por un altercado ocurrido el pasado 4 de octubre en un restaurante de comida rápida de Las Piedras.

“Sobre la investigación, yo no puedo hacer comentarios. Sólo puedo decir que he sido un oficial, un servidor público por 35 años. Y los 35 años han sido honrosamente. Mi carpeta lo dice y soy un profesional en mi trabajo”, expresó Meléndez en un aparte con este medio tras participar en una presentación de la iniciativa de prevención y apoderamiento escolar “Juventud con Voluntad Firme” en la Escuela Pedro Falú Orellano de Río Grande.

Relacionadas

 El coronel indicó que tiene órdenes de no comentar sobre la pesquisa interna, que realiza la superintendencia auxiliar de Responsabilidad Profesional, bajo la supervisión del coronel Francisco Rodríguez.

Según detalles que han trascendido, Meléndez habría protagonizado una supuesta disputa en un restaurante Church’s Chicken, en Las Piedras, luego de que a él y unas personas que los acompañaban no se les entregaran unos refrescos tras realizar una orden por el servicarro. Personal del “fast food” habría llamado a la Policía para que intervinieran con el coronel, quien, alegadamente, estaba alterado al momento de los hechos.

Un sargento asignado al cuartel de Juncos acudió a intervenir y, según se alega, el superintendente sostuvo una discusión con él, cuyo contenido no ha trascendido.

Como parte de la investigación interna y de la querella pendiente, la fiscalía de Humacao se disponía a pedir los vídeos de seguridad del negocio, mediante orden judicial, según lo había confirmado la portavoz del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez Burr.

Esta mañana, entretanto, el superintendente de la Policía, José Caldero López, puso en tela de juicio en entrevista radial que el tercero en mando de la Policía se alterara y protagonizara los hechos que se le imputan.

“Lo bueno de esto es que hay un vídeo”, expresó Caldero a WKAQ 580 Univision Radio, quien añadió que pese a que se alega que Meléndez estaba alterado y en actitud confrontacional, “en el informe preliminar que se me rindió a mí, no es así. Yo tuve la oportunidad de ver el vídeo. En el vídeo no se ve una discusión”.

El periodista Javier Colón colaboró con esta noticia.