A partir de hoy, martes, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) contará con una decena de ambulancias nuevas, equipadas con mecanismos de seguridad para transportar confinados.

Anteriormente, la flota del DCR dependía de ambulancias que eran descartadas por otras dependencias y las utilizaban luego de modificaciones de seguridad para transportar confinados a hospitales.

“Es la primera vez que se compran ambulancias ya equipadas”, dijo el secretario interino del DCR, José Aponte Carrro, al recibir los vehículos y equipo nuevo que le entregó el gobernador Alejandro García Padilla, en una ceremonia efectuada en el Muelle Panamericano, en Isla Grande.

El Gobernador dijo que el equipo está valorado en unos $3 millones. Además de las ambulancias Tipo II, el DCR recibió 874 radios de comunicación portátiles para uso de los oficiales correccionales y 26 radios de comunicación portátiles para los comandantes. Los aparatos también tienen capacidad para el envío y recibo de texto.

García Padilla señaló que también se invirtió en la compra e instalación de antenas retransmisoras, programas, cargadores y baterías. Además indicó que se entregaron dos nuevos uniformes para los oficiales correccionales y 5,600 pares de zapatillas.

“En el DCR no se compraban radios de comunicación desde 2001, hace 14 años que no se dotaba de equipo”, sostuvo el primer ejecutivo en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes decenas de oficiales correccionales y otro personal de custodia del DCR.

El mandatario indicó, asimismo, que desde 2010, esa agencia no compraba nuevos uniformes para los oficiales correccionales.

Aponte Carro, por su parte, afirmó que actualmente laboran en el DCR unos 5,080 oficiales correccionales y detalló que la población penal actual es de 12,300 reos sin incluir unos 680, recluidos en instituciones juveniles.