El doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras dejó claro esta mañana que Mayra Elías Díaz, la corredora que fue atropellada en la mañana del sábado cerca del parque Luis Muñoz Rivera no será operada durante el día de hoy.

"Hoy no va a ser. Todavía. Hasta que no esté bien con esos vitales...", comentó Torres. El galeno subrayó que Elías Díaz todavía no se ha recuperado de las lesiones que sufrió en ambos pulmones cuando el conductor de una guagua color blanca la embistió a ella y a otros dos corredores a las 6:15 a.m.

Torres no se aventuró a anticipar cuando la mujer será intervenida quirúrgicamente para repararle una fractura que sufrió entre las vértebras T4 y T5, lesión que pone en peligro su capacidad de caminar en el futuro.

 "Hay que estabilizarle primero unas cosas como la presión, entonces los cirujanos decidirán pasarla a sala", dijo Torres. "Ningún cirujano la va a pasar a la sala así con una operación tan delicada".

En la operación intervendrían neurocirujanos y especialistas en columna vertebral, dijo Torres.

De otra parte, una de las hermanas de Mayra, Damarís Elías Rivera, indicó que un grupo de corredores está organizando una vigilia a celebrarse el martes a las 7:00 p.m. frente a la entrada de la sala de emergencias en el Centro Médico.

 "Necesitamos que esa buena vibra llegue a donde ella", comentó Damaris, acompañada por otra hermana, Mildred y el esposo de Mayra, Luis Javier Pérez.

Pérez indicó que Patricia, hija del matrimonio, estaría viajando en semana y media a la Isla a Puerto Rico para visitar a su madre. La joven de 18 años comenzó recientemente su primer año de estudios en Boston University.

 La pareja también procreó una joven que tiene 15 años y que según su padre ha sido su soporte durante todos estos días.