El representante Ramón Rodríguez Ruiz será citado “en su momento” por el Departamento de Justicia en torno a la investigación que lleva a cabo una fiscal de Ponce sobre el incidente de violencia de género que una subalterna le imputó al legislador en hechos ocurridos en Santa Isabel.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, dijo hoy que la investigación está “bastante adelantada”.

Indicó que la perjudicada está en proceso de ser entrevistada por la fiscal del caso y que esta “le dará la oportunidad al representante de ser entrevistado también”.

“La fiscal está trabajando con las personas de interés”, sostuvo la funcionaria a preguntas de la prensa luego de anunciar en una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, la radicación de 52 cargos contra 41 individuos por violaciones a la ley de sustancias controladas.

Relacionadas

En torno a la pesquisa a la que se vincula a Rodríguez Ruiz, Vázquez indicó que “como es la persona identificada inicialmente en esta investigación, se le garantizarán todos sus derechos”. Sobre las declaraciones que hizo el legislador sobre los hechos en conferencia de prensa el martes, la funcionaria destacó que, “si él en su análisis de la situación entendió que debió hacer esas expresiones, tiene que cargar con esas expresiones”, afirmó. 

Vázquez sostuvo que el médico que atendió a la víctima en el Hospital Menonita sigue sin ser localizado para propósitos de entrevista, lo que calificó como “raro”.

“En esa situación el hospital tiene dos alternativas: o produce la información o va a tener que venir el administrador citado bajo apercibimiento (de desacato) porque esa información la tiene que producir”, dijo Vázquez quien añadió que la fiscalía seguirá tratando de localizar al médico.

Vázquez agregó que el Ministerio Público buscará a la pareja de supuestos abogados que, según fuentes de Primera Hora, se presentaron a la Policía para ayudar a la víctima en el momento en que esta era entrevistada por las autoridades.