Un “car wash” en el Complejo Correccional de Guayama fue inaugurado hoy por el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Y. Rolón Suárez.

Según indicó en un parte de prensa, funcionará como una nueva herramienta de trabajo y rehabilitación para los confinados.

El proyecto dará empleos a confinados de custodia mínima, quiñes ofrecerán servicios a los empleados de la agencia, a la flota de vehículos del Departamento y a las Agencias de Ley y Orden.

"Estamos proveyendo todas las herramientas necesarias para la rehabilitación del confinado a través de iniciativas como esta, que sirven para que identifique todas las oportunidades de autoempleo en la libre comunidad ", señaló el funcionario.

La iniciativa se logró levantar con materiales que fueron reciclados tras el paso del huracán María -como los postes caídos- además, de habilitar una estructura en desuso del Complejo Corrección.

Asimismo, el Programa de Empresas de Adiestramiento y Trabajo de Corrección ofreció asistencia y herramientas.

El titular aseguró que el nuevo 'Car Wash' se construyó sin gastos al erario, solo con la “maximización de recursos y mucha creatividad”.

El horario será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El costo será de $5.00 los vehículos pequeños y $7.00 las guaguas.