Miles de personas se han convertido en seguidores de una página de fanáticos en honor a Mario Moczó, el abogado de Luis Gustavo Rivera Seijo, el hombre acusado por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

La página Lic. Mario Moczó aparente haber sido creada el pasado viernes a eso de las 7:52 p.m. y hoy, domingo, antes de la 1:00 p.m. contaba con 42,450 "likes".

"¡Compartan la página del MEJOR Lcdo. Moczo! ¡Puerto Rico tiene esperanza en ti! ¡Puerto Rico está contigo!", reza el mensaje de bienvenida en la página, que tiene una foto sonriente del letrado.

Relacionadas

Como suele pasar con los Fan Pages, creados a veces por fanáticos para celebridades, el grupo aclara que no son una página oficial creada por el abogado.

"Esta página es para exaltar el buen trabajo de este gran Lcdo., ya que nos sentimos sumamente orgullosos de él. (No es una página oficial) es de Fan", reza el portal.

No fue posible de inmediato contactar al letrado al respecto.

La página cuenta con numerosas historias o reseñas relacionadas al abogado, como su contrainterrogatorio a la madre del menor Ana Cacho, o relacionadas al caso del niño Lorenzo, asesinado en marzo de 2010. Moczó, abogado proveniente de un residencial público, es parte del equipo de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) asignado a defender al acusado, Rivera Seijo, una persona con diagnósticos de condiciones mentales quien presuntamente mató al niño en la residencia como parte de un escalamiento, teoría del gobierno que no es apoyada por un amplio sector del pueblo.

Aunque ya un juez en vista preliminar determinó que no había causa contra Rivera Seijo, el Departamento de Justicia de Puerto Rico ha insistido en el caso y se encuentra en etapa de vista preliminar en alzada donde, si se repite el resultado de la vista preliminar, significa que el actual acusado quedaría completamente exonerado del crimen de Lorenzo.

La vista preliminar en alzada continúa el martes.