Inspectores emprendieron esta mañana un operativo que cubrió 12 municipios de la montaña, informó la Comisión de Servicio Público (CSP).

Las cerca de 200 intervenciones sorpresivas se hicieron con el fin de velar de que camiones, grúas, gaseros, ambulancias y taxis cumplieran con las leyes y reglamentos de la CSP.

En el operativo, que cubrió los municipios de Ciales, Camuy, Lares, Aibonito, Adjuntas, Cidra, Aguas Buenas, San Sebastián, Las Marías, Morovis, Corozal y Orocovis se emitieron miles de dólares en multas, informó el presidente de la CSP, Omar Negrón.

Entre las violaciones detectadas, Negrón destacó casos en los que concesionarios no contaban con los permisos necesarios para operar el tipo de transporte que trabajan, así como incumplimiento con los estándares de seguridad establecidos. 

“Es imprescindible que nuestro mensaje se prolifere para que nuestros concesionarios se aseguren de tener al día sus licencias y documentos, así como cerciorarse que sus vehículos están aptos y seguros para transitar en las carreteras”, aseveró Negrón.

El funcionario reiteró la importancia de siempre utilizar el cinturón de seguridad, tener el certificado médico y licencia de la CSP al día, llevar la carga adecuada y, antes de cada salida, hacer una inspección general para anticipar cualquier defecto que pueda ocasionar peligro en las vías de rodaje.

“Es indispensable que se cumpla (con los reglamentos) para evitar accidentes que pongan en riesgo tanto su vida como las de los que transitamos a diario en las vías públicas”, puntualizó Negrón.