Con la promesa de que durante su administración no se tolerarán actos de corrupción, el designado secretario de Recreación y Deportes, Waldemar Volmar Méndez, reaccionó al allanamiento que hicieron ayer agentes del FBI en la sede de la agencia en Santurce. 

“Ciertamente, este tipo de noticia entristece. Desde un principio hemos establecido que seremos un gobierno transparente. No vamos a tolerar actos de corrupción y aquellos que incumplieron con la ley y hayan jugado con el dinero del pueblo pagarán las consecuencias”, dijo el nominado al DRD.

El gobernador electo Ricardo Rosselló no emitió declaraciones sobre este asunto. 

El FBI diligenció la orden de allanamiento en busca de información relacionada con el posible mal manejo de millones de dólares.

Aunque no quiso precisar si se trataba del uso fraudulento de fondos públicos de los gobiernos estatal y federal durante la presente administración de Alejandro García Padilla,, el agente especial a cargo del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, detalló que la ley les permite investigar hasta cinco años hacia atrás para identificar mal manejo por fraude al fondo federal.

“Solamente podemos decir que estamos buscando anomalías e irregularidades con fondos federales con el programa de educación. Estamos trabajando juntos con el inspector del Departamento de Educación federal, la fiscalía federal, además de la Contraloría”, indicó Leff.

Sobre la cantidad de dinero que se investiga, el funcionario federal declaró que era demasiado pronto para especificar. 

“Solamente estamos tomando materiales, documentos, computadoras y vamos a estar examinando por algunas semanas para determinar. Entonces, vamos a conversar con los fiscales federales”, explicó. 

“No vamos a arrestar a nadie. Solo estamos ejecutando la orden”, especificó.

Este medio supo que luego de que el FBI tomara control de las instalaciones, fue que le comunicó del operativo al secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta. 

El funcionario aseguró que su equipo coopera con la invetigación federal.