Cuatro accidentes de carácter grave debido al exceso de velocidad fueron reportados por las autoridades esta madrugada en Aguadilla, Aguada y Toa Alta, respectivamente. 

El accidente más reciente se reportó a las 6:55 a.m. de hoy, sábado, en la carretera PR-142, en dirección de Toa Alta hacia Corozal. 

De la investigación realizada por la Policía se desprende que mientras Antonio M. Sabaleta Báez, de 45 años, conducía un vehículo marca Toyota Corolla, color azul, a una velocidad exagerada, chocó contra varios postes del tendido eléctrica a orillas de la carretera. 

El conductor fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, donde quedó recluido debido a la gravedad de los traumas que recibió. 

También se informó que a las 3:00 a.m. de hoy, sábado, en la carretera PR-417 del barrio Mal Paso, en Aguada, otro conductor que transitaba a una velocidad mayor a la establecida por la Ley de Tránsito se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y una verja de cemento.

El conductor del vehículo marca Suzuki Aerio, del año 2004, identificado como Jesús Sosa Pagán, de 24 años, de Moca, sufrió heridas de gravedad, por lo que también fue recluido en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

El pasajero, Manuel Soto Bonilla, de 27 años, sufrió lesiones menores y fue atendido en el hospital Buen Samaritano de Aguadilla. 

De otro lado, se informó que a las 12:50 a.m. el conductor de un vehículo marca BMW 325, del año 1985, perdió el control del volante debido al exceso de velocidad, lo que provocó que chocara contra una torre de cemento a orillas de la carretera PR-110, en el barrio Maleza Alta de Aguadilla.

El conductor, identificado como Ián R. Rodríguez Cruz, de 18 años, de Quebradillas, sufrió heridas graves.

Según el informe de novedades de la Policía, el pasajero, identificado como Diego Saldariana Melón, de 19 años, residente en Hatillo sufrió la amputación de una de sus piernas, por lo que quedó recluido en el Centro Médico. 

Otro de los accidentes vehiculares se reportó a las 12:09 a.m. en la carretera PR-467, del barrio Camaseyes, en Aguadilla. 

Los hechos ocurrieron mientras Ashley Nicole Torres, de 20 años, manejaba un automóvil marca Mitsubishi Lancer, del año 2008, a una velocidad mayor a la permitida y perdió el control del volante.

El vehículo impactó un poste del tendido eléctrico y la verja de una residencia a orillas de la carretera. La joven herida también quedó recluida en condición grave en el Centro Médico. 

En todos los casos, el fiscal Héctor Crespo ordenó que se les tomaran muestras de sangre a los conductores para determinar si manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes y la ocupación de los vehículos para fines de peritaje. 

La Policía también reportó otro accidente grave, el viernes a las 7:25 p.m. en la avenida Eduardo Ruberté, en Ponce, donde un peatón fue atropellado. 

El accidente ocurrió mientras Rafael Velázquez Avilés, de 49 años, se disponía a cruzar la avenida frente a una farmacia y fue atropellado por un conductor que huyó de la escena.

Tras el impacto, Velázquez Avilés, cayó sobre el parabrisas de un vehículo marca Chevrolet Cavalier, del año 2002, que transitaba por el carril contrario. La condición del peatón es de cuidado. 

El caso es investigado por la agente Leslie Vargas, adscrita a la División de Patrullas de Carreteras, y la fiscal Natalia Zambrana.