Cuatro asesinatos entre la tarde del viernes y la noche del sábado colocaron en 403 la cifra de muertes violentas en el año, 105 menos que en el 2013 para la misma fecha.

Entre las muertes figura la de Jeysel Gordills Ramos, la mujer de 31 años baleada el sábado a las 10:30 p.m. por su expareja frente a su residencia del barrio Trastalleres, de Mayaguez.

Según la Policía, César J. Pabón Santiago llegó a la residencia de la mujer, donde se suscitó una discusión en el interior y cuando la mujer intentó salir de la propiedad fue baleada en la frente, el pecho y el abdomen.

Acto seguido, el hombre se hizo un disparo en la cabeza y cayó desplomado al lado del cuerpo de la mujer.

El fin de semana arrancó con la muerte el viernes a las 2:10 p.m. de Emanuel Rosario Ortiz, de 28 años. El hombre fue baleado frente al residencial Luis Muñoz Morales, de Cayey.

 Rosario ortiz, vecino del lugar, tenía récord criminal por Ley de Armas.

Cuatro horas más tarde, un hombre que no ha sido identificado por la Policía ni por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) fue encontrado calcinado en el interior de un auto en la carretera PR-843, del barrio Carraízo, en Trujillo Alto,

A eso de las 10:50 p.m. otro hombre que no ha sido identificado fue encontrado baleado sobre el pavimento en el sector Los Arroyos, de Florida. La Policía cree que se trata de un hombre con récord criminal por violencia doméstica, vecino de Morovis, por lo que esta tarde agentes de Homicidios visitarían la familia para iniciar el proceso de identificación del cuerpo en el ICF.

Por otra parte, las autoridades clasificaron como muerte sospechosa el hallazgo del cadáver de un hombre de 51 años encontrado esta mañana en una quebrada del barrio Montoso, de Maricao. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que no fue posible saber si reflajaba signos de violencia.

 Familiares del hombre lo habían reportado desaparecido el 29 de julio.