Cuatro muertes violentas entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, domingo, elevaron la cifra de asesinatos a 585.

Para esta fecha en el 2013 la cifra de muertes violentas era de 793.

El fin de semana arrancó con la muerte a tiros de Phillip J. Ruiz Reyes. El joven de 26 años fue baleado a las 7:00 p.m. del viernes frente al residencial El Prado, en Río Piedras, donde vivía con su pareja.

El hombre, fichado por violencia doméstica, Ley de Armas y Daños, era vecino de Cataño.

El sábado se reportó la muerte violenta de José Antonio Rivera Gonzaga, quien según la pesquisa policiaca fue baleado a las 10:30 a.m. por un guardia de seguridad con quien sostuvo una discusión frente a una gasolinera y un colmado a plena luz del día y frente a decenas de testigos en la avenida Andalucía, casi llegando a la avenida Roosevelt, en Puerto Nuevo.

Rivera Gonzaga, de 41 años, manejaba una motora cuando aparentemente tuvo algún encontronazo en la vía pública con el vehículo del guardia quien, tras sostener una discusión con el hombre, le hizo un disparo en el pecho que le costó la vida poco después en el Centro Médico, de Río Piedras.

El guardia, quien abandonó su auto y varias pertenencias en la escena para salir corriendo a toda prisa, no ha sido localizado por la Policía.

El fiscal Carlos Peña trabaja la pesquisa con personal de Homicidios.

El sábado a las 10:50 p.m. la Policía encontró el cadáver baleado de Luis Daniel Ocasio Martínez, de 40 años. El hombre, conocido como Danny, fue ejecutado en la carretera PR-841, jurisdicción de las parcelas Canejas, en Caimito. Ocasio Martínez era vecino del vecino sector El Hoyo y estaba fichado por sustancias controladas y robo.

El domingo arrancó con la muerte violenta de Edson Díaz Carrreras, de 30 años. El hombre compartía con amistades frente a un negocio en la avenida Pontezuela, de Carolina, donde sostuvo una discusión con otro hombre que lo ultimó a tiros.

En la balacera sufrió una herida leve una mujer.