Cuatro asesinatos entre la madrugada del jueves y la madrugada de hoy domingo, periodo que comprende el fin de semana de Acción de Gracias, elevaron la cifra de asesinatos en el año a 608.

Para esta fecha en el 2013 se habían registrado 824 muertes violentas.

El fin de semana festivo arrancó con la muerte de Benjamín Díaz Cardona. El hombre de 42 años fue encontrado baleado a las 12:20 a.m. frente a un negocio de bebidas alcohólicas en el sector Las Corujas, del barrio Sumidero de Aguas Buenas.

La víctima era del lugar y, según explicó el teniente Elexis Torres, jefe interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, el hombre sostuvo una discusión en el sitio con otro individuo que lo mató a tiros. En el lugar, sede el año pasado de otro asesinato, hay cámaras de seguridad pero no estaban grabando al momento del crimen.

Díaz Cardona no tenía récord delictivo.

La otra muerte violenta del jueves se reportó a las 11:00 p.m. cuando Raúl Maldonado Montalvo, de 27 años, fue ejecutado de tiros en la espalda mientras se encontraba en el interior de un vagón que habilitó como residencia en un terreno que heredó en la PR-663, de Arecibo.

El sargento Lionel Romero, de la división de Homicidios de Arecibo, explicó que se encontraron las gavetas dentro del vagón abiertas. Sin embargo, a pesar de que la entrada del lugar estaba forzada, no se ha concluido todavía que el móvil del crimen haya sido un robo.

La víctima fue identificada por un cuñado.

El viernes estuvo tranquilo hasta las 9:50 p.m. cuando Josué Almonte Olivencia, de 26 años, fue ejecutado por dos pistoleros mientras se encontraba sentado en la silla de un barbero en la barbería Los Negritos, en Barrio Obrero.

Almonte Olivencia es hermano de Omar Almonte, conocido como Omar Calma. Este individuo está preso a nivel federal desde 2013, donde cumple una sentencia carcelaria de 60 meses por narcotráfico.

La víctima estaba fichada por sustancias controladas y Ley Vehicular.

El domingo, Keivan Rivera Guzmán, de 19 años, fue encontrado baleado a las 12:25 a.m. sobre el pavimento en la PR-717, del barrio Algarrobo, en Aibonito. El joven era vecino de Salinas y estaba fichado por Ley Vehicular.