Tres hombres fueron asesinados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en hechos separados reportados en Río Piedras, Santurce y Toa Alta, según informes de la Policía.

El crimen más reciente ocurrió a las 4:35 a.m. de hoy, sábado, en la carretera PR-187, a la entrada hacia la urbanización Portobello, en Toa Alta, donde un porteador de periódicos se topó con el cadáver baleado de un hombre sobre el pavimento. 

La víctima, que presentaba varios impactos de bala en el pecho y el costado izquierdo, fue descrito como de tez blanca, cabello negro corto y 5’10” de estatura, según el informe de novedades de la Policía.

La víctima vestía una camisa tipo polo color negra con rayas azules, un pantalón corto de color crema y tenis. 

Además, tenía un tatuaje en la parte superior de la espalda con la palabra “Family”. 

Aunque las autoridades ocuparon una identificación electoral en su billetera, no pudo corroborarse su identidad de inmediato debido a que tenía el rostro parcialmente desfigurado, según surge de la querella. 

De otro lado, la Policía no ha identificado aún el cadáver de un hombre que recibió varios impactos de bala anoche, a las 10:46 p.m., en la intersección de las calles Loíza y Providencia, detrás de una escuela en Santurce. 

El hombre, de 30 a 40 años de edad, presentaba varios impactos de bala en el rostro y la espalda. La Policía informó que es un individuo de tez trigueña, cabello largo y rizo color negro, 5’8” de estatura, 220 libras de peso y vestía camisilla roja con líneas blancas y azules, un mahón largo azul despintado y tenis. Se indicó, además, que tiene dos tatuajes en ambos brazos. 

Al lado del cuerpo se ocupó una gorra roja, un llavero y una cartera de mujer. En la escena se recuperaron como evidencia nueve casquillos de calibre 9 milímetros. El fiscal Luis Barreto ordenó el levantamiento del cadáver. 

Por otro lado, el viernes, a las 8:56 p.m. un joven de 18 años, fue ultimado de múltiples impactos de bala en la cabeza, el rostro, el pecho, la espalda y las extremidades mientras se encontraba en el barrio Dulce, sector El Hoyo, en Caimito. 

La víctima fue identificada como Luis Orlando Rosa Semprit, de 18 años, vecino del condominio Torre de las Cumbres, en Río Piedras. 

Según datos preliminares que investiga la División de Homicidios del área de San Juan, el joven fue baleado desde una guagua, por motivos que se desconocen. 

La víctima no poseía expediente criminal. 

En la escena se ocuparon 28 casquillos de calibre .40. 

Con estos casos se elevó a 94 la cifra de asesinatos este año, 27 menos que los reportados a esta fecha en 2014. 

Según las estadísticas diarias de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal el 73% de estos asesinatos han ocurrido en la vía pública.