Seis asesinatos entre el sábado y la madrugada del domingo elevaron la cifra de muertes violentas en el año a 174, una merma de 37 en comparación a la misma fecha el año pasado.

De las muertes violentas del fin de semana sólo una está lista para ser sometida en un tribunal y se trata del caso de Gabriel Marrero Figueroa, herido mortalmente con un arma blanca a eso del mediodía del sábado en el residencial Candelario Torres, de Naranjito. Por el crimen sería acusado Rolando Huertas Rivera, de 20 años y también vecino del complejo, dijo el teniente José Luis Ortiz, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.

Marrero Figueroa, de 26 años, conocido como Lagartijo, supuestamente estaban involucrado en el narcotráfico en el caserío. Se cree que había tenido rencillas con Huertas Rivera, quien según las autoridades, le propinó heridas en el área del tórax, que le provocaron la muerte.

Huertas Rivera se entregó en el cuartel de Naranjito.

La primera muerte violenta del sábado ocurrió a las 2:20 a.m. cuando Francisco J. Berroja, de 25 años, fue encontrado baleado y sobre el pavimento en la calle Baldorioty, del barrio Amelia, en Guaynabo. La víctima no tenía récord delictivo y era vecino de Cataño.

A eso de las 7:50 p.m. Manuel J. Santiago Tolléns, de 32 años, fue atacado a tiros mientras se encontraba en el interior de un auto Honda Accord junto a su pareja, Berna Rivera Cosme, en la carretera PR-169 del barrio Camarones, de Guaynabo. Santiago Tolléns estaba fichado por Ley de Armas y Drogas.

En marzo, Rivera Cosme se encontraba junto a Santiago Tolléns en Puerto Nuevo cuando resultó herida. El hombre había sido blanco de un atentado contra su vida en el 2012 en Dorado. 

Poco menos de una hora después, a las 8:40 p.m., Johan González Reyes, de 31 años, fue atacado a tiros frente a su residencia de la urbanización Country Club, en Carolina. La víctima tenía récord por Ley de Armas.

A las 9:48 p.m., también del sábado, Luis E. Filión Rivera, de 23 años, fue baleado mientras participaba en una cabalgata frente al negocio El Pulpo en la carretera PR-123, de Guayanilla. La víctima tenía récord por agresión y sustancias controladas.

De otra parte, un hombre que no ha sido identificado fue encontrado baleado a las 2:16 a.m. de hoy, domingo, en un paseo lineal del sector Canteras, en Barrio Obrero. El hombre fue descrito de 6’0 de estatura y aproximadamente 190 libras.

Mientras, todavía no ha sido sumado la aparente muerte violenta de un hombre que no ha sido identificado y que fue encontrado en avanzado estado de descomposición y amortajado. El cadáver fue divisado por un menor que caminaba el sábado en la tarde en un área boscosa del residencial Park Court, en Río Piedras.

El occiso, que estaba cubierto por dos sábanas, vestía un mahón azul y tenis de colores negro y amarillo. En el lado izquierdo de la frente presentaba una herida.