Cuatro alumnas del quinto grado de la escuela elemental Luis Muñoz Rivera, en el barrio Borínquen de Aguadilla resultaron lesionadas tras caer sobre ellas parte del empañetado del techo mientras se encontraban en el salón de ciencias.

Los hechos ocurrieron a las 10:35 a.m. de hoy, martes, en el aula que ubica en el segundo nivel del plantel cuando cayó sobre las niñas de 10 años un pedazo que se desprendió del techo.

Los paramédicos les ofrecieron los primeros auxilios a las menores que sufrieron laceraciones y las transportados hacia hospitales del área donde reciben atención médica. Su condición es estable.

El policía Edwin Candelaria adscrito al Distrito de Aguadilla se hizo cargo de la investigación.

Por su parte, el Departamento de Educación en declaraciones escritas indicó que la Oficina de Mejoramiento Escolar Pública (OMEP) les certificó que el plantel nunca presentó señales de que su estructura estuviera afectada.

“Personal de OMEP indica que la escuela nunca presentó señales de estar afectada estructuralmente. No obstante, de inmediato estos acudieron a la escuela y se encuentran realizando un análisis de todas las dependencias del plantel para determinar si habría o no algún cambio en el futuro de la escuela que se encuentra en la lista de escuelas operacionales para el semestre 2018-19”, se expresó al agregar que se siguieron los protocolos correspondientes.