Cuatro hombres murieron en accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del domingo en Mayagüez, Río Grande, Aguadilla y Cataño.

Con este saldo, aumentaron a 278 las fatalidades en la carretera, 20 menos que el año pasado para esta misma fecha.

El accidente fatal más reciente se reportó a eso de las 2:00 a.m. del domingo en Mayagüez, donde murió un hombre de 37 años.

Según la Policía, Enrique Báez Vázquez, de 39 años, manejaba un auto Suzuki Aerio por la PR-2 a la altura del kilómetro 159.7, cuando impactó por la parte posterior izquierda una grúa Ford Super Duty 450. Báez Vázquez presuntamente viajaba a exceso de velocidad y en aparente estado en embriaguez.

A su lado, como pasajero, viajaba Luis Albino Lugo, de 37 años, quien perdió la vida en el acto con el impacto contra la grúa, que era conducida por Reynaldo Monteagudo Vargas, de 39 años.

Báez Vázquez y otro pasajero del Suzuki, Luis Ojeda Vega, también sufrieron lesiones, pero se encuentran en condición estable. A Báez Vázquez se le hizo la prueba de alcohol por sangre, pero no se ha precisado el resultado.

Monteagudo Vargas, a su vez, arrojó .000% en la prueba de alcohol por aliento.

La investigación la realizan el fiscal Iván Blondet y el agente Luis Cardona Ramos.

Cerca de dos horas antes, un hombre murió al ser impactado por un auto en Río Grande.

Según la Policía, a eso de las 12:00 a.m., Idianette Ortiz Polanco, de 35 años, manejaba su auto Mercedes Benz por la PR-3, cuando, a la altura del kilómetro 22.7, impactó al peatón Samuel García Carrasquillo, de 52 años.

El perjudicado falleció en la escena y la conductura arrojó .000% en la prueba de alcohol.

El viernes en la noche, a eso de las 8:00 pm., Ernesto Mercado González perdió la vida cuando fue embestido por un auto manejado por Bryan Nieves Vélez, de 22 años, en Aguadilla. El perjudicado cruzó, según la Policía, fuera del cruce de peatones y en aparente estado de embriaguez.

El herido fue transportado al Hospital El Buen Samaritano, donde murió posteriormente.

Una hora más tarde, también el viernes, José Oliviera Santana, de 33 años, perdió la vida cuando perdió el control de una motora tipo Venton y chocó contra otra motora en la PR-5 frente al cuartel de Cataño.

Oliviera Santana fue transportado al CDT de Cataño, donde murió. El conductor de la otra motora, Luis López Ocasio, sufrió heridas de gravedad.

TRES ACCIDENTES GRAVES

 Las desgracias en las carreteras también provocaron heridos en Gurabo, Villalba y Adjuntas.

Según la Policía, una mujer se encuentra en condición crítica en el Centro Médico, de Río Piedras, luego de sufrir un accidente de auto en la PR-3, en dirección de Caguas a Gurabo.

El incidente ocurrió a eso de las 6:10 a.m. cuando Katherine Paneto Osoria, de 21 años, impactó con su auto Toyota Corolla un camión marca Mack que cargaba cemento.

El camión era manejado por José Morales, de 67 años.

Con el accidente, el auto Corolla y su conductora quedaron pillados detrás del camión. La conductora sufrió una herida abierta en la frente.

Paneto Osorio fue atendida en el Hospital Menonita, de Caguas y referida al Centro Médico.

Por otra parte, en Villalba, a eso de las 12:30 a.m. Anthony Torres Torres, de 20 años, perdió el control de su motora e impactó otra motora estacionada en la PR-14. La motora con que chocó era manejada por Mayra T. De Jesús Pérez.

Torres Torres sufrió heridas graves y fue llevado al Hospital San Cristóbal, de Ponce.

Horas antes, a eso de las 10:50 p.m. del sábado, un joven de 26 años sufrió heridas de gravedad cuando perdió el control del "fourtrack" que manejaba en la PR-144 frente a un cementerio y el negocio Yocajú, en Adjuntas.

Según la Policía, Luis Ortiz Jordán guiaba por dicha vía en violación de la ley cuando decidió rebasar con el vehículo todo terreno un automóvil e impactó otro vehículo todo terreno.

Ortiz Jordán sufrió fractura craneal y está en el Centro Médico de Río Piedras.