Los depósitos en las cuentas de Falcón Ambulance fueron mayores en el 2011 que en el 2012 cuando alegadamente empezó la extorsión de las hermanas Ivonne y Marielis Falcón a un contratista de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Así lo estableció la última testigo de cargo, Tanya Pérez oficial del Banco Popular quien examinó las cuentas de las hermanas Falcon al igual que las del negocio de ambulancia.

El fiscal José Capó buscaba establecer que los depósitos en efectivo que se hicieron en las cuentas no provenían de cheques, sino del dinero en efectivo, producto de la extorsión. La teoría de la defensa es que se trata de cheques que se cambiaron y depositaron como si se tratara de dinero en efectivo.

Las hojas de transacción que se llenan antes de depositar y mostradas hoy en sala establecían que hubo depósitos en efectivo de miles de dólares en distintas fechas. Pero cuando el abogado de Marielis Falcón, Francisco Adam Quesada interrogó a la oficial, la testigo reconoció que se puede retirar dinero de una cuenta de un banco y depositar como efectivo en otro banco y no necesariamente se va reflejar todo el tracto procesal.

La testigo dijo que como oficial el Banco Popular no tenía forma de saber que hubiese otra cuenta en el Banco Santander a nombre de Falcón Ambulance. Y por allí enfiló sus cañones el abogado.

Pérez dijo además que los movimientos de dinero en efectivo nunca generaron bandera roja de que se trataba de algo ilegal  y que la cifra global de $199,159 en depósitos registrados en el 2011 en la cuenta de Falcón Ambulance se refiere a distintas fechas a lo largo del año y no de pocos depósitos grandes.

A preguntas del fiscal la testigo indicó que las ambulancias no son un servicio de taxi que se pague en efectivo. Capó mostró además pagos de aseguradora como MCS a nombre de Falcón Ambulance para descartar que tuviesen fuente de ingreso producto del negocio en efectivo.

Según el testimonio vertido antes por el contratista Ramón Crespo, en el 2012 Marielis Falcón se ofreció a agilizar los pagos que la AAA le debía, ya que su hermana Ivonne era tesorera y luego la ascendieron a vicepresidenta.