CAGUAS – La joven Juleshka Nicole de Jesús Camacho reiteró la tarde del viernes que observó a su vecina Yaminely Parrilla Marín acuchillar a su hermana Nashaly de Jesús Collazo el pasado 30 de marzo frente a su casa en el sector Placita, en Juncos.

Mientras, la defensa trató de utilizar el testimonio de la muchacha, de 19 años, para impugnar el testimonio de su mamá Yahaira Camacho Hernández, quien declaró que presenció la agresión a su hija menor desde la ventana de su casa.

Parrilla Marín, de 17 años, enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Nashaly de Jesús, tentativa de asesinato por una agresión contra Nashaly Castro Báez y violaciones a la Ley de Armas, mientras que su hermana Jennifer Cordero Machín, de 22 años, y su mamá Yolanda Machín Peña, de 48, encaran cargos por maltrato de menores, por exponer al crimen a una niña que les acompañaba.

Relacionadas

Ante el juez Daniel López González, del Tribunal de Caguas, Juleshka repitió que la única persona que vio con un cuchillo ese 30 de marzo fue a Yaminely, quien acuchilló a su hermana, de 17 años, y a su amiga Nashaly Castro Báez.

"Nashaly Castro tenía más sangre", apuntó a una pregunta del fiscal José Iván Carrasquillo, quien junto a la fiscal Jeanette Collazo representa al Ministerio Público.

En el contrainterrogatorrio del licenciado Arturo Aponte Arché, quien representa Jennifer, la testigo declaró que luego de la pelea Christian Delgado, compañero de su hermana, socorrió primero a Castro Báez.

"A Nashaly Castro la monta en el carro primero y luego busca a mi hermana y la monta en el carro", afirmó Juleshka, quien acompañó a su cuñado al hospital.

Aponte Arché también siguió una línea de preguntas para intentar impugnar el testimonio de la madre de la víctima al resaltar la distancia que existía entre la pelea en la calle y la ventana de la casa.

La mamá de Nashaly de Jesús afirmó que escuchó a Jennifer gritar "put..", pero Juleshka que se encontraba en una acera frente a la casa y más cercana al lugar de la pelea no escuchó lo que gritó la mujer.

"Escuché una voz, pero no entendí lo que dijo", respondió Juleshka.

El licenciado Luis Pérez Bonilla, de la Sociedad para la Asistencia Legal, quien representa a Yaminely, retomó esta línea de preguntas y enfatizó en la falta de acción de los familiares de la víctima para evitar la pelea.

"¿No agarró a su hermana para detenerla?", preguntó Pérez Bonilla.

"No", contestó la testigo.

Previamente la testigo declaró que la pelea inició luego que Jennifer y Castro Báez intercambiaron palabras. Entonces Jennifer, quien guiaba un Toyota Corolla, dio reversa y se bajó del vehículo para invitar a Castro Báez a pelear. Su hermana se acercó al lugar para que ninguna otra persona interviniera en la pelea.

Según la testigo, cuando su hermana se acercó al área de la pelea, Yaminely la invitó a pelear, mientras la cogió por el pelo. En esa pelea, es que Juleshka vio a Yaminely agredir a su hermana con un cuchillo. Posteriormente Yaminely agredió con el cuchillo a Castro Báez.

"¿Cuando la vio inicialmente no la vio con el cuchillo?", preguntó Pérez Bonilla.

"No", dijo Juleshka.

Tampoco vio a Yaminely con el cuchillo cuando agarró a su hermana por el pelo.

"¿De dónde salió el cuchillo?", insistió el abogado.

"Lo tenía ella", contestó la testigo.

Juleshka también dijo que no llamó a la Policía ni al Sistema de Emergencias 9-1-1.

En esta primera semana de juicio han declarado dos de los nueve testigos de cargos que presentará el Ministerio Público. Faltan por declarar Nashaly Castro, Christian Delgado y la patóloga Rosa Rodríguez, entre otros.

El juicio continuará las tardes del 27 al 30 de abril y las tardes del 11 al 15 de mayo.