Leoner Martínez Lantigua fue encontrado culpable por conspiración con la intención de distribuir cocaína, luego de cinco días de juicio ante el juez Francisco Besosa, del Tribunal Federal.

La jefa de Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó en comunicado de prensa que, según la acusación, Martínez Lantigua actuó con otros para poseer con la intención de distribuir más de 41 kilogramos de cocaína. Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó grabaciones en vídeo y de conversaciones telefónicas relacionadas a la investigación encubierta, dado a que el acusado y otros transportarían 48 kilogramos de cocaína desde St. Thomas hacia Puerto Rico para la venta.

Uno de los acusados en este caso, Erasmo Martínez Trinidad, está fugitivo.

"Esta convicción marca otra victoria en nuestra lucha contra las drogas en Puerto Rico. Nuestro equipo de fiscales y agentes demuestran un ejemplo de trabajo en equipo durante la investigación que llevó a la convicción de este acusado", indicó Rodríguez, quien agregó que los fiscales de este caso fueron Aaron Howell y Luke Cass.

La lectura de sentencia fue señalada para el 26 de agosto. Se expone a una pena máxima de cadena perpetua.

Mira la portada de primerahora.com