El juez Jorge Toledo Reyna del Tribunal de Carolina encontró hoy culpable de agresión sexual, actos lascivos y maltrato a César Correa Suárez, por crímenes cometidos contra su hijastra cuando tenía entre 9 y 12 años de edad.

El acusado fue hallado culpable por cuatro cargos de agresión sexual, dos de actos lascivos y dos de maltrato, en el caso que también implica a otros ocho acusados en juicio por separado.

La decisión del juez fue informada ante la presencia de la menor, que hoy tiene 15 años de edad y quien decidió estar presente en sala.

De todos los cargos, los de agresion sexual son los que tienen mas año: cada cargo de agresion sexual tiene una pena fija de 50 años pero el juez puede decidir que sean concurrente o consecutiva.

Relacionadas

La menor tenía entre 9 y 12 años cuando ocurrieron los hechos por los que fue hallado culpable Correa Suárez, y por los que hubo testimonio en corte la semana pasada.

Según las autoridades, la menor fue víctima de un desgarrador abuso en el que está acusada incluso la madre de la niña, Yomaris Ruiz Díaz, pero estos casos se ven en otra sala del tribunal, luego de que Correa Suárez se ausentara al señalamiento inicial del caso que comenzó el pasado mes de septiembre. 

Así las cosas, el hombre fue arrestado por desacato y su caso tuvo que atenderse por separado. También hay otros dos implicados, pero por ser menores de edad, sus casos se ven a puerta cerrada en el Tribunal de Menores.

La menor llegó a ser removida por el Departamento de la Familia del hogar donde sufrió el abuso en el 2014 cuando quedó embarazada y una trabajadora social de la escuela de Trujillo Alto donde estudiaba alertó a las autoridades.

El resto de los acusados, cuyo caso continúa el 20 de marzo, son los siguientes: Noel Rodríguez Correa, Javier Omar Ruiz Ramírez, Janny R. Viera Pla, Edwin M. Boria Ramos, Agner Ruiz Martínez, Erick Joel Rodríguez Morales y Ramón L. Correa Suárez.